martes, 30 de junio de 2009

En Levis 501 detrás de un BMW 501




Hay que mirar siempre para adelante. Y también para los costados, porque en Latinoamérica se siguen viendo importantes sobrevivientes de la historia del automóvil a cada paso.
Entrando a Caracas por el camino de Colonia Tovar, Eureka! En un depósito de la Policía, junto a unas cuantas decenas de Nissan Patrol II accidentadas y/o desguasadas, yacía este BMW 501, símbolo de la influencia de la escuela Bauhaus en el diseño automotriz alemán de posguerra.
Se veía bastante completo y en estado muy recuperable, aunque con un esquema de pintura que no lo ayuda. Justo unos días antes, cuando visité en Valencia la colección de Carlos Sandoval, de la que ya postearé detalles, me encontré con un 502 (se diferencia del 501 porque tiene motor V8) pintado en blanco, que dejaba ver mejor sus voluptuosas (o boludas, como dirían en Colombia) curvas.
Unos kilómetros antes de este BMW me encontré con un depósito de Cadillac usados por la presidencia venezolana en los años setentas y ochentas de los que también debo detalles.
Salvad a este pobre be-eme!!!

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